Programa mi general en caja.
Importancia.
En todos los comercios en general la última experiencia que vive
el cliente es a la hora de pagar en caja, a nuestros vendedores o
distribuidores. Meditemos en su importancia, el cliente tiene su última y muchas veces su primera
impresión de la experiencia, ambas son la de mayor recordación. Por ello se debe cuidar muchos la
gestión de esta posición.
En la actualidad ocurre totalmente lo contrario, provocando en algunas ocasiones el estrés del cliente,
por diversas situaciones mal encaminadas.
El cajero debe tener un perfil comercial, de esta forma la mejora en el servicio y la satisfacción del
cliente es notable.
En mi experiencia he visto grandes empresas inclusive bancos desmejorar mucho su servicio por
considerar que esta posición se limita solo al ámbito de recibir y entregar dinero.
Objetivos.
La figura del cajero es importante ya que debe ser.
Agilizar los tiempos de espera, con lo que consiguen más ventas. Si las colas bien
gestionadas aumentan considerablemente las ventas.
Expertos en detección de billetes falsos, Manejo del efectivo y de los equipos en su
custodia.
Amables, la amabilidad y el buen servicio fideliza y genera servicios extras.
Recomendar y ofrecer productos alternativos, debería ser una práctica habitual.
Si la posición de caja es una de la más solicitadas y además con mayor rotación dentro de
muchas organizaciones lo cual es un síntoma de que requieren capacitación y formación.
Este programa modela el servicio ideal en caja.
Excelente formación de atención al cliente y técnicas de solución de incidentes.
Ofrece un trato personalizado. Bienvenida/despedida.
Observa colas para reducir cuellos de botellas solicitando la apertura de nuevas cajas.
Ayuda al cliente a colocar las compras en sus bolsas o equivalente.
Recordar algún producto para próximas visitas según nuestras compras.
Agradecer la visita al establecimiento e informar de actividades futuras.
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